plagascitricos

¿Quién no tiene un olivo o un limonero en su jardín? Son elementos típicos en los jardines de muchos de nuestros clientes. Su cuidado y prevención de enfermedades es importante. Hoy os vamos a detallar las enfermedades o plagas más comunes en cítricos.

citricos_blog

 

Minador de cítricos: Un pequeño insecto que produce galerías entre el haz y el envés, provocando un brillo característico en las hojas.

Pulgón verde: Diminuto insecto chupador que ataca a los árboles de hueso. Es de color verde.

Cochinillas: Son pequeños insectos chupadores de distintas variedades

Cotonet o cochinillas algodonosa: Es un insecto que está recubierto de filamentos algodonosos y ataca especialmente a los cítricos.

Serpeta: Tienen forma de lapa, son cochinillas que aparecen en frutos, ramas y ramillas. De color marrón y gris. En cítricos y frutales.

 

Si necesita ayuda escríbanos a tecnico@sevillajardineros.com .

1 comentario en “Plagas y enfermedades comunes en cítricos

  1. Tengo en mi jardín en la costa de Málaga dos naranjos, un limero y un limonero a los cuales les ha atacado una plaga de serpeta que aunque aparentemente no afecta al interior del fruto presentan un aspecto deplorable. Igualmente al limero se le han abierto en la parte inferior del tronco grandes trozos de corteza. ¿Qué se puede hacer para evitar esto?
    Os agradecería vuestros expertos comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *