huerto

Sois muchos los que queréis tener un huerto en casa, en el jardín, la terraza, el balcón o incluso la ventana, pero sin luz directa va a ser complicado que crezcan nuestras plantas cultivadas.

La luz es esencial para que nuestras plantas crezcan bien, porque así obtienen energía a través de la fotosíntesis, por ello tenemos que estudiar bien el lugar donde vamos a poner nuestro huerto y sobre todo valorar las horas de luz que vamos a tener disponibles. No serán muchos los sitios a elegir por tanto tendremos que adaptarnos al espacio y a la cantidad de luz que tenemos diaria.

los-tomates-requieren-mucha-luz-23088También esta cantidad de luz varía dependiendo de la época del año, y puede que el cultivo sólo pueda ser útil realizarlo en primavera o verano donde las horas de luz son mayores. Todos depende del espacio y la luz a la que accedemos diariamente.

Por eso importante, elige el tipo de cultivos según tus horas de luz disponibles y tu espacio. Si tenemos muchas horas, podemos sembrar berenjenas, tomates o pimientos; en cambio, si tenemos menos sembraremos lechugas, cebollas, rábanos o fresas.

¿Entonces? ¿Te animas a enseñarnos tu lugar elegido para crear tu huerto? Haznos las preguntas que quieras o muéstranoslo en nuestra página de fan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.