En ocasiones, nuestras plantas empiezan a tornarse con un aspecto distinto del que estamos acostumbrados a ver, se tornan de un color amarillezco cuando debería estar con un color verde intenso. Lo cual es indicativo de una falta de minerales.

Los nutrientes minerales son elementos o compuestos químicos absorbidos por las hojas y raíces de las plantas para su correcta formación y desarrollo, que pueden provenir del aire o de la tierra. Las continuas floraciones y fructificaciones afectan al suelo con lo cual debemos restituir los elementos fertilizantes para que alcancen unos niveles buenos para que la planta no se vea afectada.

En los últimos años uno de los productos fertilizantes más utilizados es el yeso agrícola, que no es más que sulfato cálcico triturado.

Para que sepas qué minerales empiezan a escasear en tu jardín puedes verlo de forma rápida por la coloración de las hojas. Aquí te dejamos un cuadro que seguro te ayudará para saber cuando tus plantas están sanas, faltas de nitrógeno, oxígeno, hierro o boro.

faltaminerales_2

LLAMAR 658 905 601